CRONOGRAMA DE CLASES MES DE MARZO

MARZO 5
Lección 5DyC 6, 8, 9El Espíritu de Revelación
Lección 6DyC 7 Y 13Dos Hombres Llamados Juan
MARZO 12
Lección 7DyC 4, 11, 12, 14, 15, 16Cualidades y Requisitos para Servir
Lección 8DyC 18 Y 19El Valor de las Almas
MARZO 19
Lección 9DyC 20La Restauración de la Iglesia de Cristo
Lección 10DyC 21 al 24 y 26Impulsar con Gran Poder la Causa de Sión
MARZO 26
Lección 11DyC 25Una Señora Elegida
Lección 12DyC 27 Y 28Vestiós de Toda la Armadura de Dios

DyC 1 - La voz de Amonestación

Escuche el audio de DYC SECCION 1

Escuche el audio de la sección 1 del Manual del Alumno


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN 
 1º en sus propias palabras defina y resuma lo que el Señor ha declarado en su prefacio y que usted considera de más importancia; puede incluir las advertencias, para quien se han dado éstas revelaciones, los tesmonios y otros principios que puede encontrar en el prefacio.


ASIGNACION DE LECTURA
DyC 1
El prefacio que nos dío el Señor:"La voz de amonestación" Sección Manual de Doctrina y convenios del Alumno de Instituto.


Definición de Prefacio
1   Escrito colocado al comienzo de un libro a modo de introducción y que explica algún dato sobre el autor o la obra. prólogo. 
2   Parte de la misa que precede inmediatamente al canon.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Con respecto a ésta sección que el Señor mismo dictó, El dijo que era el Prefacio de su Libro de Mandamientos, por eso la importancia de comprender a fondo cada uno de los mensajes que contiene.

DyC 1:6 "He aquí, ésta es mi aautoridad y la autoridad de mis siervos, así como mi prefacio para el libro de mis mandamientos que les he dado para que os sea bpublicado, oh habitantes de la tierra."

E! presidente Joseph Fielding Smith destacó que "el hecho de que éste sea el único libro en existencia que tiene el honor de llevar un prefacio dictado por el Señor mismo hace a Doctrina y Convenios indudablemente peculiar e interesante para todos los que creen en él. . . No fue escrito por José Smith, sino que fue dictado por Jesucristo, y contiene la palabra de El y de su Padre para la Iglesia y para todo el mundo, declarando que la fe en Dios, el arrepentimiento del pecado y la condición de miembro de su Iglesia están al alcance de todos los que crean, y que el Nuevo y Sempiterno Convenio puede establecerse una vez más" . (Church History and Modern Revelation, 1:252. )

DyC 1:4 "Y la avoz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos búltimos días. "

¿Qué es una voz de amonestación?
El antiguo Israel maduró mediante la adversidad sufrida en el cautiverio en Egipto, y mediante el gran profeta Moisés, el Señor le dio el aliento de vida.
Mientras ese gran ejército de discípulos inseguros andaba por el desierto durante cuarenta años, se adoptó un interesante medio de comunicación: se tocaba una trompeta cuyo sonido se podía oír en todo el campamento (véase Levítico 25: 9) . Esta trompeta tenía un sonido muy fuerte (véase Exodo 1 9 : 1 6) y era la alarma que despertaba a Israel y que invitaba a la acción en tiempos de guerra o de peligro (véase Números 10:9; Ezequiel 33:3) y en tiempos de jubileo y celebración (véase Levítico 25:9) .
El Señor ha usado el símbolo de la trompeta y el de levantar una voz de amonestación (véase D. y C. 63:37) para indicar el llamado al arrepentimiento, a la defensa contra hombres malos y de malas Los misioneros levantan la "voz de amonestación" (D. y C. 1 :4 . ) intenciones, a la batalla en la guerra de la justicia contra el mal. En resumen, hoy día la voz de amonestación le da al mundo claras señales de la restauración del evangelio. El mensaje de Doctrina y Convenios, que es de jubileo y celebración para los justos, es en cambio una amonestación para los malvados, alertándolos del inminente peligro que se cierne sobre los impenitentes y que se verificará cuando venga el Rey de gloria. En verdad, para los justos es una voz de alegría anunciando las grandes bendiciones que acompañan a quien vive el evangelio así como también el próximo advenimiento del Príncipe de Paz. Pero para quienes no quieren escuchar, es una voz que anuncia juicios y calamidades.
 
D . Y C. 1:15-16. Las condiciones existentes en el mundo enojan al Señor.
El presidente Spencer W. Kimball corrigió el concepto erróneo de que la idolatría es un pecado del pasado que sólo tiene que ver con imágenes o figuras, diciendo lo siguiente:
"La idolatría es uno de los pecados más graves . . . hay millones en la actualidad que se postran ante imágenes de oro y de plata, de obra de talla, de piedra y de barro . Sin embargo, la idolatría que más nos preocupa es la adoración consciente de . . . otros dioses. Algunos son de metal, de felpa y de cromo, de madera, de piedra y de telas. No son hechas a imagen de Dios o de hombre, sino que se elaboran para proporcionar al hombre comodidad y deleite, para satisfacer sus necesidades, ambiciones, pasiones y deseos. Algunos carecen de forma física . . . antes son intangibles .
"Los hombres parecen 'adorar' conforme a una base elemental: viven para comer y beber. Son como los hijos de Israel, los cuales, aun cuando se les ofrecieron las grandes libertades relacionadas con su desarrollo nacional bajo la orientación personal de Dios, no pudieron elevar sus pensamientos por encima de las 'ollas de carne de Egipto' . Parece que no pueden elevarse por encima de la satisfacción de sus apetitos corporales. Como lo expresa el apóstol Pablo, su 'dios es el vientre' (Filipenses 3:19).
"Los ídolos modernos o dioses falsos pueden asumir formas tales como ropas, casas, negocios, máquinas, automóviles, barcas de paseos y otras numerosas atracciones materiales que desvían del camino hacia la santidad . ¿Qué importa que el objeto en cuestión no tenga la forma de un ídolo? Brigham Young dijo: 'Igual sería para mí ver a un hombre adorar a un dios pequeño hecho de latón o de madera, que verlo adorar sus bienes' .
"Las cosas intangibles constituyen dioses igualmente prestos. Los títulos, grados y letras pueden convertirse en ídolos . Muchos jóvenes  determinan matricularse en la universidad cuando primero deberían cumplir una misión. El título, y el dinero y la comodidad que por estos medIOS se obtienen, parecen ser tan deseables, que la misión queda en segundo lugar. Algunos desatienden el servicio que deben prestar a la Iglesia durante los años de sus estudios universitarios, optando por dar preferencia a la instrucción seglar y despreciando los convenios espirituales que han concertado.
"Hay muchas personas que primero construyen y amueblan una casa, y compran su automóvil, y entonces descubren que 'no les alcanza' para pagar sus diezmos. ¿A quién están adorando? Ciertamente no es al Señor de los cielos y de la tierra, pues servimos a quien amamos y damos nuestra primera consideración al objeto de nuestro afecto y deseos.
Las parejas jóvenes que no quieren ser padres sino hasta que hayan recibido sus títulos quizás se sentirían ofendidas si se tildara de idolatría a su preferencia expresada . " (El Milagro del Perdón, págs .38-39. )