CRONOGRAMA DE CLASES MES DE MARZO

MARZO 5
Lección 5DyC 6, 8, 9El Espíritu de Revelación
Lección 6DyC 7 Y 13Dos Hombres Llamados Juan
MARZO 12
Lección 7DyC 4, 11, 12, 14, 15, 16Cualidades y Requisitos para Servir
Lección 8DyC 18 Y 19El Valor de las Almas
MARZO 19
Lección 9DyC 20La Restauración de la Iglesia de Cristo
Lección 10DyC 21 al 24 y 26Impulsar con Gran Poder la Causa de Sión
MARZO 26
Lección 11DyC 25Una Señora Elegida
Lección 12DyC 27 Y 28Vestiós de Toda la Armadura de Dios

El manuscrito perdido Lección 3

ASIGNACIÓN DE LECTURA
DyC 3, DyC 10
Sección 3 del manual del alumno "Las obras y los designios de Dios no se pueden frustrar" y la sección 10 "La sabiduría de Dios es más potente que la astucia del Diablo"

Escuche DyC sección 3

Escuche DyC sección 10

Escuche DyC sección 3 Manual del Alumno

Escuche DyC sección 10 Manual del Alumno



Video Complementario:
‘Las obras, los designios y los propósitos de Dios no se pueden frustrar ni tampoco pueden reducirse a la nada… Recuerda, recuerda que no es la obra de Dios la que se frustra, sino la de los hombres’ (Doctrina y Convenios 3:1, 3)…

RESEÑA DE LA HISTORIA DE LA TRADUCCIÓN DEL LIBRO DE MORMÓN.
Se podría decir que la historia mormona comienza con la traducción del Libro de Mormón. El 21 de septiembre de 1823, José Smith, en ese entonces de diecisiete años de edad, se hallaba en su cuarto, orando, cuando una luz comenzó a llenar su cuarto. Un personaje se le apareció en la luz y comenzó a hablar a José. Se identificó como un mensajero de la presencia de Dios, llamado Moroni.Le dijo a José que Dios tenía una misión especial para él. El mensajero le informó que había un registro antiguo enterrado en un cerro cercano que contenía el relato de un pueblo que había habitado el continente americano. El registro estaba grabado en planchas de oro y contenía el evangelio sempiterno.También enterrado con las planchas, había dos piedras, en aros de plata, aseguradas a un pectoral, llamadas Urim y Tumim.Dios había las había preparado con el propósito de traducir las planchas. Después de esto, se le mostró el lugar dónde estaban escondidas, que era un cerro cercano a la casa de José
.Después de esta noche, José recibió instrucciones de visitar el cerro (que llegó a ser conocido como el Cerro Cumorah) cada año. El propósito de estas visitas era recibir instrucciones de Moroni en preparación para su obra.En estos cuatro años, no se le permitió a José retirar las planchas del cerro. Finalmente en septiembre de 1827, Moroni entregó las planchas a José para que comenzara la traducción. Emma, la esposa de José, trabajo un tiempo como escriba en la traducción.Comenzó a circular el rumor de las planchas de oro y varias veces se hicieron intentos de robar las planchas. Los ataques se hicieron tan severos que Emma y José se fueron a la casa de su familia en Harmony, Pensilvania. Martin Harris, un buen amigo de la familia Smith, los siguió a Harmony y fue escriba de José.
Con la traducción ya encaminada, Martin Harris preguntó a José si podía llevar lo que había traducido a su casa para enseñárselo a su familia, y dar una prueba de lo que estaba haciendo con José.A instancias de Martin, José preguntó tres veces al Señor si podía entregarle las hojas traducidas a Martin.José estaba renuente a permitirlo, pero por fin cedió y le entregó las primeras 116 páginas de la traducción para que se las enseñara a su familia.Estas páginas fueron robadas mientras estaban bajo el cuidado de Martin. Cuando José se enteró, se le partió el corazón de la tristeza. Como consecuencia,Dios le quitó las planchas y el Urim y Tumim. José se arrepintió sinceramente y después de un corto tiempo, Dios lo perdonó.
Cuando José recibió el registro, se le instruyó que no volviera a traducir el material perdido. En vez de eso, José debía traducir de otra parte de las planchas, que cubrían el mismo periodo de tiempo. El Señor había previsto que las 116 páginas se perderían, y había inspirado a Mormón, el profeta historiador encargado de recopilar la historia de su pueblo, a incluir esta otra historia (véase Palabras de Mormón 1: 3-7). Esto se hizo con el propósito de frustrar los designios de aquellos que robaron el manuscrito.Su intención era de alterarlo para demostrar que José Smith era un fraude cuando presentara la traducción de las mismas páginas.
En abril de 1829, Oliver Cowdery comenzó a trabajar como escriba de José Smith durante la traducción. La traducción avanzó más rápidamente desde entonces. Las persecuciones comenzaron otra vez, así que José se mudó a Fayette, Nueva York, y vivió en la casa de David Whitmer.La traducción continuó hasta que se terminó en julio de 1829.Al concluir la traducción, Moroni regresó por las planchas de oro y el Urim y Tumim.
El Señor escogió a varios hombres para ser testigos de la traducción del Libro de Mormón. Tres testigos, Martin Harris, Oliver Cowdery y David Whitmer, vieron las planchas y recibieron un testimonio de su veracidad del mismo Moroni.José Smith mostró las planchas a ocho personas más, ahora conocidos como los ocho testigos. La mayoría de ellos eran parte de la familia Whitmer o Smith. Los tres testigos y los ocho testigos firmaron sus nombres como testimonio al mundo de la autenticidad del Libro de Mormón y ha sido publicado en cada Libro de Mormón desde la primera edición en 1830.