CRONOGRAMA DE CLASES MES DE MARZO

MARZO 5
Lección 5DyC 6, 8, 9El Espíritu de Revelación
Lección 6DyC 7 Y 13Dos Hombres Llamados Juan
MARZO 12
Lección 7DyC 4, 11, 12, 14, 15, 16Cualidades y Requisitos para Servir
Lección 8DyC 18 Y 19El Valor de las Almas
MARZO 19
Lección 9DyC 20La Restauración de la Iglesia de Cristo
Lección 10DyC 21 al 24 y 26Impulsar con Gran Poder la Causa de Sión
MARZO 26
Lección 11DyC 25Una Señora Elegida
Lección 12DyC 27 Y 28Vestiós de Toda la Armadura de Dios

Introducción - Escuchad éstos Mandamientos

Escuche la INTRODUCCIÓN DE DYC
INTRODUCCION DyC.MP3

Escuche la INTRODUCCIÓN MANUAL DEL ALUMNO

Introducción Manual del Alumno.mp3


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

1º Lea la Introducción de Doctrina y convenios, extraiga algunos principios y comente cómo y por qué se aplican en su vida y a su propósito de estudiar el curso de DyC.
2º Escriba sus sentimientos en cuanto al beneficio del curso de Doctrina y convenios.


ASIGNACIÓN DE LECTURA
Introducción de Doctrina y Convenios


Doctrina y Convenios: Introducción La voz del Señor se dirige a toda persona pág 1 manual del alumno.



OPINIONES A CERCA DEL LIBRO DE DOCTRINA Y CONVENIOS


El presidente Joseph Fielding Smith dio testimonio del significado que este libro tiene en los últimos días, diciendo: "En mi  opinión, entre todos los libros con que cuenta el hombre sobre la tierra, no ha y otro tan importante como el que se conoce con el nombre de Doctrina y Convenios, con el debido respeto al Libro de Mormón y a la Biblia y la Perla de Gran Precio, los cuales consideramos nuestros cánones en cuanto a doctrina. Para nosotros, Doctrina y Convenios ocupa un lugar particular sobre todos ellos.
"Vo y a explicar mejor el porqué. Al oírme, no penséis ni por un momento que no estimo el Libro de Mormón, la Biblia y la Perla de Gran Precio; por supuesto los estimo. No sé si ha y alguna otra persona que los ha ya leído más que yo. Son admirables y los aprecio, pero la Biblia es una historia que contiene la doctrina y los mandamientos que se dieron a un pueblo en la antigüedad; lo mismo se puede decir del Libro de Mormón. Es la doctrina, la historia y los mandamientos del pueblo que vivió en este continente en días antiguos.
"Mas el libro de Doctrina y Convenios contiene la palabra de Dios para nosotros, los que vivimos aquí en esta época. Es nuestro libro. Pertenece a los Santos de los Ultimos Días, y por ser más precioso que el oro, el Profeta dijo que debemos apreciarlo más que a las riquezas de toda la tierra. Me pregunto si lo hacemos. Si lo estimamos, lo comprendemos y
conocemos bien su contenido, lo consideraremos de ma yor valor que los tesoros, y será para nosotros
mucho más valioso que las riquezas de la tierra." (Doctrina de Salvación, 3: 187; versión revisada.)
En otra ocasión, el presidente Smith hizo la siguiente promesa a quienes estudien las revelaciones contenidas en Doctrina y Convenios: "Si las ponemos en práctica, si obedecemos los mandamientos del Señor, conoceremos la verdad y no habrá arma que se levante contra nosotros y que pueda triunfar [véase D. y C. 7 1:9- 1 1 ]. No habrá falsa doctrina ni enseñanza de hombres que nos engañe. Ha y muchas creencias y muchos cultos religiosos falsos, ha y muchas ideas extrañas en el mundo,
pero si nosotros escudriñamos estas revelaciones, seremos fortalecidos en contra de los errores." (En Conference Report, oct. de 193 1, pág. 17.)
(Tomado del manual de Doctrinay Convenios del Alumno de Instituto pág. 2.)

Con la humilde experiencia del joven José de orar y con la maravillosa respuesta en que Dios el Padre y su Hijo Jesucristo se le aparecioron para contestar a los deseos del corazón que inquetaban por encontrar la verdader iglesia del señor sobre la tierra, se abrío la cortina a una época maravillosa de la cual nosotros también somos los protagonistas.
Volvío la revelación, los profetas, la ministración de ángeles, el Urim y Tumin, el sacerdocio y salieron a la luz escritos antiguos entre otras maravillas. 

Leemos en la Introduccion del Libro de Doctrina y Convenios "El libro de Doctrina y Convenios es una colección de revelaciones divinas y declaraciones inspiradas que se han dado para el establecimiento y la regulación del reino de Dios sobre la tierra en los días postreros. Aun cuando la mayor parte de las secciones se dirigen a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mensajes, amonestaciones y exhortaciones son para el beneficio de todo el género humano y contienen una invitación a todas las personas, dondequiera que estén, a escuchar la voz del Señor Jesucristo, que les habla para su bienestar temporal y su salvación sempiterna."

Breve historia de la publicación de Doctrina y Convenios.
1830  -  Se restaura la Iglesia
1831  -  Se recibe el Prefacio del libro Sección 1 
          -  Se preparan y envian los manuscritos de las revelaciones para que W.W. Phels las imprima.
1833  -  Ya casi terminado el trabajo de impresion, son destruidos por el populacho los libros y la imprenta.
1835  -  17 de Ago. Se presenta en la conferencia y se aprueba una nueva edición donde se incluyen 7 discuros sobre la fe no como revelación si no como ayuda doctrinal y para el estudio.
1844  -  Se publica una edicicó con 111 secciones.
1876  -  Se publica con 136 secciones divididas en versículos, trbajo de Orson Pratt bajo la dirección de Brigan Young.
1879  -  Orson Pratt agrega las primeras notas al pié de página.
1921  -  El Elder James E. Talmage prepara una edición con páginas a doble columna, encabezados, índice, se ampliaron los píe de página, se eliminaron los 7 discursos sobre la fé y se añadío lo que hoy conocemos como la declaración oficil número 1.
1976  -  El Presidente Kimball presenta a aprobación las revelaciones de las secciones 137 y 138.
1981  -  Se actualizaron los encabezados y las referencias, se incluyeron las secciones 137, 138 y la declaración oficial múmero 2.


Medios por lso cuales se recibieron las revelaciones.
Visitaciones angélicas: DyC 2, DyC 13, DyC 27, DyC 110
Urim y Tumin: DyC 3, DyC 6-7, DyC 11, DyC 14-17
Visiones: DyC 76
Una voz: DyC 130:12-13
Inspiración: DyC 85:6
Confirmación: DyC 9:8-9

Por medio de quíenes se dieron a conocer las revelaciones de Doctrina y Convenios?
José Smith   *  Secciones 1 -134 y 137
Jhon Taylor   *  Sección 135
Brigan Young   *  Sección 136
Joseph F. Smith   *  Sección 138